El IX seminario complutense sobre vida cotidiana se celebrará del 13 al 15 de abril

Eventos

Con el título “El hecho cotidiano. Maneras de vivir y formas de vida en tiempos modernos”, el Seminario sobre Vida Cotidiana de la Universidad Complutense celebra este año su novena edición, que contará con la dirección de la Dra. Gloria A. Franco Rubio, y que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la universidad madrileña los días 13, 14 y 15 de abril.

El seminario se desarrollará en sesiones de mañana y tarde (salvo el miércoles día 15, sólo en sesión de mañana), y contará con la participación de cerca de 20 ponentes procedentes de universidades como las de Granada, Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, Dublín, Lisboa, Cádiz, la UNED y la propia Complutense, así como de Patrimonio Nacional, que abordarán cuestiones como la alfabetización y la lectura en la España del siglo XVIII, la violencia de género en las Novelas ejemplares de Cervantes o los recetarios de cocina en la España Moderna, además de incluir una mesa redonda en la que se analizará la historia material y cultural a través de objetos cotidianos como las cartas, los libros, la vivienda o los complementos de moda.

La inscripción al seminario es libre y gratuita, y puede realizarse rellenando el formulario existente en la página web del Departamento de Historia Moderna. Una vez cumplimentado, el formulario deberá ser enviado a la dirección electrónica svidacotidiana@gmail.com. También puede entregarse, del 6 al 10 de abril, en la Secretaría del Departamento (Planta 9ª, despacho nº 2), de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

Para este seminario, se ha concedido el reconocimiento de 2 créditos para las Licenciaturas y Diplomaturas, y de 1 crédito ECTS para los estudios de Grado.

Más información